miércoles, 31 de marzo de 2010

Entropía

Entropía: tendencia natural de la pérdida del orden.

Es un hecho físico. El universo tiende al caos, y nosotros, como parte de él, vamos directos hacia allí. Cada uno de nosotros, con nuestro pequeño universo alrededor, construímos un orden que no dudamos en destrozar ante la incertidumbre de un evento inesperado.

No todos respondemos igual ante una misma situación. No todos continuamos con la tendencia natural.

Estás delante de mí, con tus ojos clavados en los míos, y noto como todo lo demás desaparece. Sólo quedamos tú y yo, tus ojos y los míos, a la espera. Segundos que se hacen horas en las que casi puedo jugar con la textura del espacio que queda entre nosotros. Continúo mirándote, observándote. Me estás atravesando, estás mirando mucho más allá de los límites de mis pupilas. Estás metiéndote dentro de mí, y desnudando mi alma en tan sólo unos segundos.

Segundos que parecen horas.
Segundos en los que el universo, con su desorden natural, se detiene para mirarnos.

A tí. A mí.
A nuestro caos.
Y nos envidia.

3 comentarios:

  1. Jooopé!

    Cada vez que vengo aquí me dejas así como pensando "madre mía cómo molaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

    Me encanta, y ese pedacito en que dices "Segundos que se hacen horas en las que casi puedo jugar con la textura del espacio que queda entre nosotros" se me hace como tan, tan real, que casi sentí la textura del espacio.

    De verdad, genial

    tu blog cada vez me gusta más, y más, y más! :)

    ResponderEliminar
  2. eNtrOpiA....misterioso concepto. Supongo que todos tenemos dentro esa tendencia hacia el caos y por mucho que nos esforcemos por controlarla rara vez lo conseguimos, de otro modo no habría lugar para la rebeldía ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso muchas veces en esto de la entropía, que supongo que es la causante de que sea tan díficil crear y tan fácil destruir. Y lo injusto que es este hecho...
    Por eso debemos de conservar como un tesoro todo aquello que logramos crear y que ni siquiera la termodinámica consigue deshacer ;)

    ResponderEliminar